14 K – Trail S

Recorrido

5%

Asfalto

700 m

10%

Pista

1,4 km

75%

Senda

10,5 km

10%

Campo a Través

1,4 km

Trail S – 14 K

  • Distancia: 14.2 km
  • Desnivel positivo: 1100 m+
  • Desnivel negativo: 650 m-
  • Salida: 10:30h Plaza de la Constitución de Quesada
  • Meta: 15:00 h. Puerto de Tíscar
  • Precio: 23 € para federados en montaña y 28 € para no federados

El Trail Sierra de Cazorla en su versión pequeña va orientada a aquell@s Trail Runners más “explosivos” o que se inician en el mundo de las carreras por montaña.

Toma su salida a las 10:30h de la mañana desde la Plaza de la Constitución de Quesada a 670 metros sobre el nivel del mar y finaliza en el puerto de Tíscar (a 8,5 km de Quesada) a 1190m de altura. La organización pone a disposición de corredores un autobús gratuito de vuelta, así como servicio de guardarropa.

En esta edición incluye el espectacular cresteo del Cerro de La Magdalena,   con su posterior bajada técnica. Tras reponer fuerzas en el único avituallamiento en el km 7, afrontaremos la subida al puerto de Tíscar pasando por sendas antiguas, cresteos muy divertidos desde donde tendremos una imagen espectacular de la cuerda de los Agrios, la vega del Guadiana Menor o incluso de Sierra Nevada.

Aunque es una distancia corta, su desnivel positivo acumulado (1100 metros) y lo técnico en algunos tramos de su recorrido hacen que esta carrera mantenga la esencia de Sierra Cazorla Trails, “duro, bonito y técnico”.

Para la categoría Cadete la salida será a las 10:20 h  desde la plaza de la Constitución y el recorrido será de 11 km y  800 m+.

El Trail S forma parte del circuito provincial de CxM de la Diputación de Jaén.

Perfil

Mapas

Análisis Técnico

Análisis detallado del recorrido

Recorrido para Cadetes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad