20K – Trail talla M (Junior / Absoluta)

Recorrido

2%

Asfalto

500 m

40%

Pista

8,8 km

50%

Senda

11km

8%

Campo a Través

1,6 km

TRAIL SIERRA CAZORLA – Talla M-

«Una carrera  para tod@s»

Inscrit@s: Maximo 180.

Distancia 20 K.  Desnivel  1100 + / 1100-.

Salida 10:30 h QUESADA (Plaza de la Coronación)

Tiempo limite  7 h.

Meta: Quesada . 17:30 h

Categorías: Absoluta y Junior

 

La “Mediana” de Sierra Cazorla Trails  toma su salida a las 10:30 desde Quesada.

La situación especial provocado por el COVID-19  nos  obliga a diseñar un recorrido con salida y meta en Quesada modificando el inicial con salida en el puerto de Tíscar.

El trail M, supone una novedad en esta V edición,  y esta pensada para satisfacer  a participantes con un perfil diferente de corredor o que busquen una competición menos dura y exigente,  que es  lo que viene siendo habitual en todas las carreras y ediciones anteriores,  por eso tiene como principal característica ser una trail bastante más «corrible» que su versión larga,  lo cual no quiere decir que l@s trail runners no se enfrenten a  tramos de exigencia técnica y de alta dureza que caracterizan  a Sierra Cazorla Trails.

Lo corredores tendrán unos 7 kilómetros iniciales de subida bastantes duros  hasta llegar al Collado Zamora,  de los cuales, 3 kilómetros son por camino rural y los otros 4 por sendero técnico. Desde el collado, la carrera se pone rápida durante 4 kilómetros de pista , alternando llanos y subidas y bajadas cortas y sin mucho desnivel. En el kilómetro 11 nos encontramos el único avituallamiento ( restringidos como protocolo de seguridad ante el COVID-19). Desde aquí afrontamos 3 kilómetros de bajada muy corrible por  sendero ancho que nos lleva hasta el río Bejar, tras cruzarlo nos espera  un duro kilómetro de subida por la vía pecuaria,  en este punto repetiremos el recorrido de los primeros 6 km esta vez hacia  bajando hacia Quesada , los últimos repechos de acceso a la localidad decidirán a l@s ganadores/as de esta quinta edición de Sierra Cazorla Trails.

Las categorías en las que se engloba esta carrera son  ABSOLUTA (Desde 21 años) y JUNIOR, cuyos atletas están «obligados» a correr esta distancia y no otra superior ni inferior.

Perfil

Mapa

Avituallamientos

Programa