Ultra Sierra de Cazorla. 65K

5%

Asfalto-Camino

3,44 km

15%

Pista

15,08 km

60%

Senda

37,36 km

10%

Campo a Través

6,5 km

 ULTRA TRAIL SIERRA DE CAZORLA – COPA DE ANDALUCIA DE ULTRAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

  • Distancia: 65 km
  • Desnivel positivo: 3600+
  • Desnivel negativo: 3600-
  • Salida: 8:00h (Plaza de la Constitución de Quesada) DEL 19 DE OCTUBRE DE 2024
  • Tiempo límite: 13 horas 30 min. Cierre de meta a las 21:30 h
  • Puntos ITRA/UTMB: 100K UTMB INDEX RACE
  • Nº de Participantes: 250
  • Categorías:  Absoluta y Subcategorías: Senior, Veteran@ A, Veteran@ B, Veteran@ C .
  • Precio: 50 € Sin bolsa de corredor / 60€ con bolsa de corredor. ( Camiseta)

La  Ultra Sierra de Cazorla albergará  el final de Copa Andauza de Ultras.

Esta modalidad se desarrolla dentro del mayor espacio protegido de España y segundo de Europa, como es el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en la comarca de la Sierra de Cazorla.

La carrera tiene su salida y llegada en la localidad de Quesada, siendo el ayuntamiento de la localidad el organizador de esta prueba que discurre casi por completo dentro  de su término municipal, pasando por lugares de espectacular belleza como son el Chorro, Raya de Peñaflores, el Nacimiento de Guadalquivir, La Bujea ,  Los Callejones,  la Pasá de Bosques, el Prao La Nava o el Collado Zamora.

Un recorrido muy completo en cuanto a perfil de corredor ya que recorre senderos, caminos y vías pecuarias aunando terrenos técnicos con otros donde podremos disfrutar de bajadas rápidas y senderos  limpios. Exigente desde su inicio con la primera subida al Collado Zamora  y continuando por terreno algo  técnico hasta el km 14 ( El Chorro)  donde acumulamos 1200 metros positivos y disfrutaremos de su impresionantes acantilados , tras esta primera parte gozaremos con la subida a la Raya de Peña Flores, desde donde podremos ver el Valle de Guadalquivir y una espectacular panorámica de la Sierra de Cazorla, desde ahí nos dirigimos a un sitio emblemático para Quesada como es el Nacimiento de Guadalquivir, continuando por el Parecillo de los 6 Pinos, Los Callejones,  La Pasá de Bosques y Prao La Nava, lugares a cual más impresionante, sin duda una carrera para gozar del recorrido a la misma vez que te enfrentas a su dureza,  como el de la subida por la parte baja del Rayal o la Vía Pecuaria.

El recorrido por otro lado ofrece al espectador, familiar o acompañante varias posibilidades para poder seguir en directo a l@s corredores/as, donde podrán verlos pasar en varios puntos accesibles por carretera  y pista , como son el Collado Zam0ra (km 7),   Chorro  (km 14) Puerto Lorente (km21) y el Helipuerto o Pasá de Bosques (km 41). Tanto en el Chorro como en Puerto Lorente y  en La Pasá de Bosques estará permitida la asistencia y además habrá una bolsa de vida en este último.

Si vienen por Quesada, no olviden disfrutar de su gastronomía, de sus calles medievales como La Calle Adentro y el Casco Antiguo, de las aldeas de Belerda y Don Pedro, el Santuario de Tíscar o el monumento Natural de Andalucía de la Cueva del Agua.

Avituallamientos

ASISTENCIA Y BOLSA DE VIDA.

Habrá 2 puntos de asistencia externa, el primero en en el Chorro (km 14/ 1200+)  y otro punto en el Helipuerto o Pasá de Bosques ( km 41 ), en esté último además habrá Bolsa de Vida , la cual se recogerá en la entrega de dorsales y se  dejará  antes de la salida en la furgoneta que estará en la plaza de la Constitución ( lugar de la salida),  en ella los corredores/as podrán dejar lo que consideren ( ropa, nutrición etc), siempre y cuando no sea material obligatorio que se deba llevar de principio a fin de la prueba.  Una vez la bolsa  sea utilizada la organización la trasladará a meta, esta debe ser recogida durante el sábado 19 de octubre, no haciéndose cargo la organización de envíos  ni entregas posteriores.

Tanto el Chorro  como el Helipuerto/ Pasá de Bosques son accesibles por la carretera/pista, teniendo zonas de aparacamiento

Programa

Viernes 18 de Octubre :

 Recogida de dorsales de 17:30 h a 19:30 h en la   Casa de La Cultura.

 Charla técnica: 19:30 en la Casa de La Cultura.  Avenida de Almería, junto al Museo Miguel Hernánez – Rafael Zabaleta

 

Sábado 19 de Octubre :

Recogida de dorsales de 7:00h  a 7:45 h en la Casa de la Cultura.

7:40 h Apertura del Corralito.

  Salida IV  ULTRA SIERRA DE CAZORLA :  8:00 h de la mañana. 

 Desde la Plaza de la Constitución, en el centro de la localidad, junto al ayuntamiento.

          14:15 h Llegada aproximada del primer corredor

           14:30 – 21:00  Comida post-Carrera.

Entrega de premios IV  Ultra Sierra de Cazorla y COPA de Andalucia a las 17:00 h.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad